1- Conoce y controla tu consumo.

¿Sabias que conocer tu consumo te permite ahorrar de un 5% a un 10%?, Esto debido a que te ayuda a hacer consciencia. Las personas generalmente conocen su gasto de luz y agua pero pocas veces de gas.

 

1¿Por qué ocurre esto? Muchas personas desconocen su consumo de gas debido a que, para saber el nivel de gas de tu tanque es necesario subir a la azotea, lo cual puede resultar algo molesto e incluso complicado. Es por esa razón que nosotros ponemos a su disposición un dispositivo que permite conocer cuánto gas consumimos desde nuestro móvil www.levelgas.com

2- Ahorra evitando fugas

2

Muchas veces nuestro recibo llega más alto debido a que existe una fuga en nuestro tanque que desconocemos. La manera tradicional detectar una es aplicar agua enjabonada a todas las tuberías. Existen otras opciones como dispositivos como levelgas, donde apagando todos los electrodomésticos que utilicen gas, así como el calentador de agua durante un día completo se puede verificar que el nivel de gas permanezca idéntico durante ese periodo y así descartar fuga.

3- Ahorra en tú calentador de agua.

3

Apagando tu calentador o poniéndolo en modo piloto  en los periodos que no se utiliza, puedes ahorrar hasta un 30% de gas dependiendo del clima y los hábitos de uso.

Si no deseas hacer esto de manera manual, existen calentadores como el  de la marca Calorex donde puedes programar los horarios en que requieres agua caliente.

http://www.calorex.com.mx/calentadores/residencial/deposito-timer/G_10-TIMER

4- Ahorra en tu estufa

4

Utiliza ollas y sartenes que tengan el doble de tamaño del quemador y ponlo siempre en el centro. Si cierras tus ollas durante su uso, los alimentos se calientan al doble de velocidad, lo cual se traduce en 50% de ahorro en relación de una olla destapada. La llamas de los quemadores deben ser azules, de lo contrario significa una mala combustión y por lo mismo desperdicio de gas.

5- Ahorra en tu horno

5

Saber el punto exacto de tú pastel al hornear resulta indispensable, pero si puedes evitar abrir la puerta para revisarlo aumenta la eficiencia del uso de gas en tu horno en un 20% durante el calentamiento. Esto se traduce en ahorro del 20% de gas y, si todavía lo complementamos apagándolo un poco antes de que termine de hornearse, el ahorro será mayor ya que se seguirá cocinando aunque esté apagado, permitiendo aprovechar la energía.

6- Ahorra en tu secadora

6

En este caso no hay mucho que hacer ya que la comodidad se traduce en consumo. Sin embargo, lo que si es recomendable es el uso de un doble centrifugado en la lavadora ya que esto quitara un poco más de agua que no tendrá que eliminar el calor de la secadora. Un truco es dejar la ropa a “medio secar” esto te permite doblarla permitiendo que la ropa quede menos arrugada y aprovechas la humedad, ahorrando un buen porcentaje de gas.

7- Ahorrar en calefactores

7

Las entradas de aire frío a la casa o las fugas del aire caliente son el principal motivo del desperdicio de energía. Este problema se corrige aislando los marcos de puertas y ventanas. Aprovecha la luz solar abriendo cortinas y ajustando la temperatura en 22 grados centígrados, esta es la temperatura optima para una buena sensación térmica.

Si te interesa conocer más tips de ahorro de gas o saber más acerca de un dispositivo que facilitará el pago del mismo, te ayudará a mejorar su consumo y además reducirá tu recibo generándote un ahorro ¡Contáctanos! www.levelgas.com